Abogados Mercantiles en México

¿Buscando un Abogado Mercantil?

El derecho mercantil es aquella especialidad jurídica que resuelve los conflictos presentados en organizaciones cuando se han incumplido clausulas en contratos o existen diferencias entre las partes involucradas.

El abogado mercantil será entonces una parte muy importante en la resolución de conflictos en empresas, apoyado siempre del conocimiento de las leyes y las buenas prácticas empresariales.

El derecho mercantil se dividirá en: empresas, startups, pymes, Compliance, y franquicias, para la realización y estudios de contratos, sociedades, y defensa en procedimientos mercantiles.

La actividad comercial, no es la misma que en sus inicios, es por ello, que las empresas deben ser adaptadas a las nuevas expectativas, y contar con la asesoría jurídica de abogados comerciales.

¡Consulte ahora y mejore las condiciones de su empresa!

Abogado Mercantil en Línea Gratis

 ⇒Mejor experiencia para asesorías legales

 ⇒Consulta para Operaciones Societarias

 ⇒Manejo de Relaciones Comerciales

 ⇒Cerca en todo momento

Formulario de Contacto

Abogado mercantil en México

Gestiones de Empresas

Una empresa se conoce como toda persona física que cumple con actividades para generar ingresos con fines de lucro. Por lo tanto, los abogados que asesoran a estas entidades, son profesionales capacitados en las leyes mercantiles y en los procedimientos adecuados para la resolución de los conflictos.

Además de ello, los abogados mercantiles para empresas se encuentran encargados de la gestión de documentos y contratos relacionados con sociedades mercantiles, así como de la mediación entre las partes involucradas. Siendo de gran utilidad, pues son quienes cuentan con todas las herramientas para lograr acuerdos justos.

Startups

Esta rama del derecho mercantil es la encargada de empresas cuya capacidad de crecimiento es mayor que las empresas normales, por lo que en poco tiempo un startups puede alcanzar éxito y clientes potenciales.

Por lo general, el campo de trabajo de estas empresas es la innovación tecnológica,  debido a esto el mercado que pueden abarcar estas empresas son software, equipos, o mantenimiento de estos, proporcionando soluciones propias o hacia a terceros.

Los abogados de startups entonces tendrán la función de ayudar a la conformación de estas empresas para que todo se realice de forma correcta, y además podrán asesorar en el registro de patentes, protección de obras y derechos de autor. Ya que una de las actividades más realizadas por los startups es la creación de productos y desarrollo de soluciones para sus clientes, por lo cual todo el proceso debe estar patentado y protegido por la ley, previniendo posibles reclamos de derechos de autor.

Abogados para Pymes

Los Pymes son negocios conformados por un número pequeño de empleados, que pueden ir aumentando de acuerdo a las necesidades de la empresa, y en los cuales muchas veces trabajan miembros de una misma familia.

Estos negocios son pequeños, sin embargo, pueden generar gran actividad comercial, y complicaciones parecidas a las de una empresa normal. Ya que se trata de una firma empresarial que representa la economía en diferentes lugares.

De esta forma, los abogados especializados en pymes deben estar al corriente de todas las leyes establecidas para la operación del negocio y el correcto funcionamiento del mismo. Defiendo siempre los intereses de la empresa, y evitando la perdida de activos, dinero, patrimonio o bancarrota.

Entre las actividades del abogado se encuentra: Revisión de contratos, análisis de documentación, defensa legal, resolución de problemas con proveedores o empleados, despidos, entre otros.

Compliance

Los abogados especializados en Compliance son útiles en empresas que realizan cotizaciones en la bolsa de valores, estos profesionales deben asegurar que la empresa cumpla con todas las leyes que se involucran en estos procesos y operaciones, verificando que sea ético y conforme a lo que se establece en los reglamentos externos e internos de la organización.

Esto es importante, para no crear falsas especulaciones ni informaciones, hacia los futuros inversionistas, por lo tanto, siempre es necesaria la vigilancia de las operaciones, tanto en el ámbito financiero como en el legal,  administrativo, y sistemas en general.

Abogados para el Manejo de Franquicias

Al igual que los negocios mencionados anteriormente las Franquicias cumplen con características propias, como por ejemplo: Las utilidades generadas deben ser divididas en porcentajes con el dueño de la misma, la calidad siempre debe mantenerse de forma original, las normas de adquisición de materia prima son ordenadas por el dueño de la marca, al igual que la cantidad de trabajadores y la decoración del lugar.

Por lo tanto, si usted desea comenzar su propia Franquicia o quiere convertir su negocio en una de estas empresas, es necesario que cuente con la asesoría legal de un abogado mercantil, pues este profesional será el encargado de velar por sus intereses y de revisar toda la documentación legal relacionada con contratos, obligaciones, responsabilidades, derechos y ganancias.

De igual forma, si usted es el dueño de la Franquicia deberá contar con un abogado que lo asesore en cuanto a la protección de su marca y patrimonio.

¡Si presenta algún problema con su empresa, consulte ahora y obtenga la mejor asesoría legal!

Abogados Mercantiles Ciudades

¡CONTACTO!

FORMULARIO