Abogados laborales en México

¿En búsqueda de un Abogado Laboral?

El especialista en materia laboral, es aquel que se encarga de los problemas que se derivan de las relaciones laborales, entre dos entidades, entendiéndose empresa y trabajador.

Este profesional, podrá entonces defender cualquiera de las dos partes, y participar en la redacción de contratos, cartas de renuncia, litigios por prestaciones, pensiones, seguridad social, y finalmente en casos de demanda en tribunales.

Para los casos de defensa hacia el trabajador, el abogado laboral, será el responsable de garantizar el bienestar y el pago justo de acuerdo a las actividades que desempeña el operario, así como el respeto de sus derechos durante la jornada laboral. Igualmente deberá verificar el sitio de trabajo, las normas de ergonomía, y los descansos adecuados, tanto los que deben existir durante la jornada, como los correspondidos por vacaciones.

Por parte de los especialistas en derecho laboral para empresas, estarán encargados de la revisión constante de  las leyes y sus modificaciones, así como de la documentación y permisos de la empresa, contratos, cartas de despido, y otros, que siempre deben de estar actualizados y en regla.

¡Si necesita la Asesoría Laboral, no lo dude y Consulte Gratis Ahora!

Abogado laboral en Línea gratis México

 ⇒Asesoría gratuita y personalizada

 ⇒Expertos en todas las Relaciones laborales 

 ⇒Resolución de Litigio laboral cerca de su provincia

 ⇒Consulte sin ningún compromiso

Formulario de Contacto

Abogados Laborales de México

Despidos

En el caso de los despidos laborales, el abogado debe identificar las causas del caso, para determinar si fue un hecho justificado o injustificado. Para ello, este profesional debe asesorarse con ambas partes, y estudiar todas las cláusulas del contrato colectivo, así como la seguridad social, prestaciones y obligaciones del trabajador.

De igual forma, para casos de defensa hacia el empleador éste necesitara la asesoría legal, para demostrar porque ha realizado los despidos, o las faltas que haya cometido el trabajador. Más aun en casos donde no existan contratos firmados, o donde sea difícil demostrar las causas de despido.

Incapacidad laboral

Sucede cuando el trabajador sufre un accidente fuera o dentro del trabajo, contrae alguna enfermedad, o tiene situaciones que le impidan ejercer sus actividades laborales. En estos casos el abogado debe determinar las causas de los hechos, y presentar ante la empresa todos los antecedentes para lograr que ésta asuma los gastos durante los días que el trabajador no puede presentarse a su trabajo.

Existen casos donde las incapacidades pueden ser permanentes o temporales, sin embargo, todo dependerá de las situaciones que se presenten.

Accidentes de trabajo

Todas las empresas deben poder asumir sus responsabilidades en aquellos casos donde los trabajadores sufran accidentes laborales dentro, o en el camino que conduce hacia el lugar de trabajo.

Lo recomendable es que se apliquen medidas para evitar cualquier accidente, pero en aquellos casos donde suceda, se debe poder garantizar la salud del trabajador.

Si la empresa no se responsabiliza, entonces se debe contar con la asesoría de un abogado laboralista, que demuestre los hechos y solucione un acuerdo con la empresa.

Acoso laboral

El acoso laboral se define como todas aquellas situaciones que pueden agredir sexualmente a cualquier trabajador, sin importar su género. En muchos casos se ofrecen mejores sueldos, puestos o mejores condiciones de trabajo, a cambio de favores sexuales, situación que nunca debe ser permitida.

Nadie debe valerse de estas amenazas, por lo tanto, debe ser denunciado cuanto antes, para comenzar el proceso de demanda por acoso laboral. Por parte del empresario, este también debe prevenir estas situaciones y contar con la asesoría de un abogado laboral.

De igual forma, otra de las formas de acoso que puede darse en el entorno laboral, es la discriminación, ya sea por raza, condición sexual, edad o creencia religiosas.

¡En cualquiera de los casos, consulte con nuestro equipo y resuelva su problema legal!

Sindicatos

Los sindicados son grupos organizados por los mismos trabajadores de una empresa, que tienen como objetivo el mejoramiento de las condiciones laborales, prestaciones y derechos durante su trabajo.

Estos grupos muchas veces tratan temas laborales relacionados con contratos colectivos, despidos injustificados, renuncias y finiquitos.

De igual forma, existen abogados laborales especializados en sindicatos, los cuales defienden los intereses de los trabajadores y asesoran a los líderes sindicales, en base a las leyes. Así mismo, pueden apoyar aquellos trabajadores que no estén de acuerdo con las decisiones que toma el sindicato, como convocatorias a paro, u otras.

¡Si usted presenta una situación así, consulte cuanto antes con los abogados especialistas!

Abogados Laboralistas Ciudades

¡CONTACTO!

FORMULARIO