Abogados Inmobiliarios en México

¿Buscando un Abogado en Derecho Inmobiliario?

Los abogados inmobiliarios son los profesionales del derecho que pueden solucionar cualquier conflicto relacionado con los bienes raíces. Como por ejemplo, compraventas, arrendamientos, patrimonios, herencias y todas las complicaciones similares, en el área inmobiliaria.

Si usted desea realizar algún procedimiento relacionado con inmuebles, debe de tener presente la asesoría de un abogado especializado, con el objetivo que lograr una negociación exitosa, mediante la comprobación de todos los aspectos jurídicos y técnicos relacionados. Esto para todos los casos, tanto para venta, como para arrendamientos.

No ponga en peligro su patrimonio ni su dinero, consulte con un especialista antes de realizar cualquier operación, recuerde que siempre debe velar por sus intereses.

¡Consulte cuanto antes y obtenga un asesoramiento de gran valor!

Abogado Especialista en Derecho Inmobiliario México con Consulta Gratis

Atención Personalizada sin ningún compromiso

 ⇒Asesoría en Proyectos Inmobiliarios

 ⇒Compra y arrendamiento de inmuebles

 ⇒Cerca de usted en todo momento

Formulario de Contacto

Abogados Inmobiliarios para Bienes Raíces

Muchas veces se cree que para transacciones o arrendamientos pequeños no es necesaria la intervención de un abogado especializado, sin embargo, esto no es así, la asesoría de un abogado inmobiliario es importante en todos los casos que involucren compra, venta, o arrendamiento de cualquier inmueble sea grande o pequeño.

En todos estos casos los abogados especializados prestan sus servicios para analizar los acuerdos del contrato, los pagos de los alquileres o ventas, las reglas de convivencia, y los posteriores registros del inmueble.

De igual forma, el abogado podrá solucionar casos donde no se cumpla con el pago de los alquileres, o donde los habitantes tengan conductas inadecuadas. Al igual que casos relacionados con créditos hipotecario, y problemas con el banco.

Funciones del abogado en cuanto a Locales

Inspección del lugar: Con esto el abogado estudia el área y los requisitos de acuerdo a las características que desea el cliente, al igual que la zona y las oportunidades potenciales. Para poder informar así si cumple o no con las condiciones esperadas.

Solvencias: Todo lo relacionado al pago de impuestos, pagos por la venta o arrendamiento y trámites legales relacionados con el proceso.

Inversión: Un abogado siempre busca maximizar su inversión con el mejor costo posible. Por ello, es capaz de conseguir un lugar que cumpla con todas las características deseadas, y además que sea costeable en cuanto a mantenimiento y actividad comercial.

Procesos legales: Gestión de todos los documentos asociados a las leyes y la administración del lugar. En el momento de realizar la transacción y posterior a ello.

Funciones del abogado en cuanto a Casas o Apartamentos

Verificación de la propiedad: Estudio del complejo para determinar si no se encuentra bajo algún embargo, o si posee rentas atrasadas en cuanto a cuotas de la comunidad. Estos son algunos asuntos que pueden ser olvidados por el cliente, pero para un abogado, estos son los principales factores a determinar antes de realizar alguna compra o arrendamiento.

Financiamiento: En caso de ser necesario, el abogado también puede ayudar al cliente a obtener planes de financiamiento para realizar la compra del inmueble.

¿Cómo gestionar obras en construcción?

Al momento de querer adquirir una obra que todavía se encuentra en construcción es importante contar con un abogado especializado, pues este se encargara de valorar el inmueble y verificar si cumple con todos los parámetros legales necesarios para su compra.

Estos pueden ser: El precio y la forma en la que se realizara el pago, la documentación del lugar, incluyendo el certificado de la obra final, la cedula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación, el seguro decenal y la garantía obligatoria.

Además de ello, el abogado podrá verificar la autoridad del promotor para la entrega del inmueble, así como el registro legal de la propiedad, investigando si se encuentra registrada y libre de cargas.

Y finalmente, el abogado podrá estudiar asuntos relacionados con el IVA, el cual es un impuesto que se desconoce hasta la culminación de la obra, pero que puede aumentar el valor total del inmueble de acuerdo al monto fijado.

¡Para cualquier proceso relacionado con inmuebles asesórese de forma correcta y tramite su gestión sin ningún problema!

Abogados Inmobiliarios Ciudades

¡CONTACTO!

FORMULARIO