Abogados Familiares en México

¿En búsqueda de Abogado de lo familiar en México?

La familia es el principal valor de la humanidad, es por ello, que cuidar sus intereses y sus acciones legales es de suma importancia. Contar con profesionales en el área de derecho familiar será entonces necesario para velar por las acciones dentro del seno familiar y sus posibles aplicaciones en la ley, garantizando siempre los derechos y en cumplimiento de los deberes de cada uno de los individuos de la familia.

Estos abogados pueden ayudar en casos relacionados con custodia de hijos, separaciones, divorcios, paternidades, tutelas y todas aquellas acciones relacionadas con la familia.

Contar con este profesional siempre es una gran solución, ya que en cualquier caso estará capacitado para aclarar todos los inconvenientes y dudas legales, llegando así a la solución del caso.

¡Cuente siempre con un consejo y asesoría para cualquier circunstancia que atraviese su familia!

Abogados familiares con Consulta Gratis México

 ⇒Asesoría legal para conflictos familiares

 ⇒Derecho familiar sin compromiso

 ⇒Cerca de usted en cualquier momento

 ⇒Atención personalizada

Formulario de Contacto

Casos más comunes resueltos por Abogados familiares en México

Custodia de Niños- Patria Potestad

Cuando se presentan divorcios o separaciones y existen hijos menores de edad, se debe dictaminar quien de los dos padres tendrá la custodia de los niños, entendiendo que en el ámbito legal existen dos tipos de custodia: La física y legal.

La custodia legal es la que involucra a las actividades de desarrollo de los niños, como asuntos estudiantiles, médicos, entre otros. Este tipo de decisiones normalmente la toman los padres, sin la intervención de un abogado. Salvo en casos donde uno de los padres cometa faltas o ponga en peligro a los menores y pierda su derecho.

La custodia Física es aquella que identifica el lugar donde conviven los niños y el tiempo en que visitan a cada padre. En estos casos siempre pueden presentarse desacuerdos, por lo que, la asesoría de un abogado siempre será necesaria, para lograr una solución que beneficie ambas partes. De igual forma, estos abogados pueden cumplir con el procedimiento de solicitud de custodia.

En casos donde sí se establezcan acuerdos favorables para ambas partes, el abogado familiar actúa para registrar dichos acuerdos.

Matrimonios y Nulidad

La nulidad en matrimonios se efectúa para declarar matrimonios que nunca debieron realizarse. A diferencia de un proceso de divorcio, cuando se declara la nulidad, se elimina el contrato matrimonial a partir de la fecha en la que se hizo efectiva el divorcio. Por lo tanto, tal matrimonio y contrato nunca existió.

Si está pensando en darle inicio a este procedimiento, puede contar con el servicio de un abogado familiar quien lo asesorará y revisara su caso para verificar si cumple con algunas de las causas para efectuar la nulidad.

Estas causas pueden ser: Alguno de los cónyuges es menor de edad, no tiene posibilidades de tener hijos, se encuentra casado anteriormente, era sacerdote, o fue víctima de un secuestro o acto delictivo para proceder al matrimonio.

Paternidades

Existen casos donde se presentan dudas con respecto a la paternidad de un padre, en estos se puede recurrir a una solicitud de paternidad, la cual puede ser procesada por parte de un abogado.

Para este proceso se debe demostrar primeramente la paternidad del padre, para luego recabar los requisitos y pruebas que logren una filiación exitosa. En estos casos pueden darse diferentes factores, sin embargo, un abogado familiar conoce cada uno de los procedimientos que pueden presentarse y puede dilucidar cada uno de los pasos a seguir en el caso, para el beneficio de su cliente.

Tutelas

Los abogados especializados en tutela, brindan su apoyo cuando se declara una modificación de la capacidad legal de una persona, a consecuencia de una discapacidad que no le permita a la persona ser el titular de sus obligaciones y derechos (capacidad jurídica) así mismo del ejercicio de sus derechos y obligaciones (legitimación de actuación).

Por lo general, la tutela en estos casos debe ser ejercida por los padres en casos de niños menores de edad, o por algún familiar de la persona que necesite la tutela, a menos que por decisión de un juez para casos familiares, se establezca que la persona se encuentra mejor con una fundación tutelar, la cual será siempre subsidiaria y sucederá solo en casos donde la persona se encuentre desamparada socialmente o sin ningún familiar.

No se debe confundir la discapacidad intelectual con la capacidad de la persona para tomar decisiones, por lo tanto, no todas persona con discapacidad necesita de un tutor. Solo cuando sea firmada la sentencia de modificación de la capacidad legal, es donde será necesaria la intervención de otra persona ya sea de forma física o legal, para que determinados actos posean validez jurídica.

En casos como estos, siempre se necesitara un abogado familiar para tutelas, con el fin de  coordinar todo el procedimiento y aclarar las dudas presentadas.

 

¡Si requiere asesoría legal, cuente siempre con nuestros servicios especializados!

Abogados Familiares Ciudades

¡CONTACTO!

FORMULARIO